13 Jun Trump defenderá la fe y los cristianos si gana las elecciones del 2024
Trump, quien se perfila como el posible candidato republicano para la presidencia en 2024, emitió un mensaje pregrabado durante el Foro Vida y Libertad organizado por el Instituto Danbury.
Este evento se llevó a cabo como parte de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Indianápolis, Indiana.
En sus palabras, que abarcaron cerca de dos minutos, Trump agradeció a los asistentes por su «gran devoción a Dios y al país» y por su «sólido respaldo hacia mí».
«Espero haberlo ganado porque hemos hecho cosas que nadie pensó que fueran posibles. Estos son tiempos difíciles para nuestra nación y su trabajo es muy importante. No podemos darnos el lujo de que nadie se quede al margen. Ahora es el momento de unirnos todos y defender nuestros valores y nuestras libertades», expresó.
Trump advirtió a la multitud que no votara por los demócratas, argumentando que están en contra de la religión, específicamente de la religión de los presentes.
«Tenemos que defender la libertad religiosa, la libertad de expresión, la vida inocente y la herencia y tradición que convirtieron a Estados Unidos en la nación más grande de la historia del mundo. Sé que cada uno de ustedes protege esos valores todos los días y espero que los defendamos lado a lado durante los próximos cuatro años», dijo.
Insistió en la importancia de votar y les aseguró que estos años serán favorables para ellos, ya que regresarán como un grupo distinto a cualquier otro.
«Estaré con ustedes codo a codo», dijo, instando a los líderes religiosos «a sacar a votar a su gente increíble que los ama tanto y los respeta tanto…».
El Instituto Danbury, formado por una coalición de iglesias, cristianos y organizaciones líderes, busca restablecer una cosmovisión cristiana en un país que cada vez acepta más la sexualización de niños, el aborto y la infracción a la libertad religiosa. La organización condena el aborto como una atrocidad y critica los esfuerzos de «trans» en la generación más joven, reafirmando que Dios es el único que determina el género.
Tras la revocación de Roe v. Wade en 2022, Trump recibió críticas por sugerir que las leyes sobre aborto deberían ser decididas por los estados y no por el gobierno federal. Organizaciones provida han rechazado esta postura, e instituciones como el Instituto Danbury critican los esfuerzos por «trans» la juventud, defendiendo que solo Dios determina el género.
A pocos meses de las elecciones presidenciales de 2024, Trump lidera las encuestas en una carrera bidireccional contra Biden, y amplía su ventaja en una carrera a cinco bandas. Además promete revocar políticas de Biden relacionadas con la «castración química y la mutilación sexual infantil», lo que le ha sumado apoyo entre sectores conservadores.