BLOCK Juvenil | Distrito trabaja en espacios públicos seguros para las mujeres en Suba
18973
post-template-default,single,single-post,postid-18973,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Distrito trabaja en espacios públicos seguros para las mujeres en Suba

Spread the love

El Distrito recorrió Suba para escuchar y entender la perspectiva de las mujeres sobre el uso del espacio público y así contribuir a un espacio más seguro.

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por espacios públicos más seguros para las mujeres. Por ello, la Caja de la Vivienda Popular (CVP), la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, la Fundación Grupo Social y la Secretaría de la Mujer (SDMujer), en un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y la percepción del espacio público en el barrio Bilbao, localidad de Suba, llevaron a cabo un recorrido por la ronda del Río Bogotá. Esta actividad contó con la participación activa de la comunidad. 

El objetivo del recorrido fue escuchar y entender la perspectiva de las mujeres sobre el uso y el disfrute del espacio público, y así contribuir a un entorno más seguro y accesible para ellas.

El recorrido, que buscaba identificar las fortalezas y los desafíos de la zona, se complementó con un taller experiencial de género. Este taller involucró a los habitantes del barrio para sensibilizar y empoderar a la comunidad en la construcción de entornos urbanos que consideren las necesidades específicas de las mujeres y fomenten su seguridad.

La colaboración entre las entidades gubernamentales, organizaciones sociales y la comunidad demuestra que el trabajo conjunto es esencial para lograr transformaciones positivas y duraderas.

No te vayas sin consultar: Apuesta del Distrito para desarrollo de habilidades socioemocionales de mujeres

Estas iniciativas no solo contribuyen a mejorar la percepción de seguridad, sino que fortalecen el tejido social, promoviendo un entorno donde las mujeres se sientan protegidas. Es un ejemplo de cómo la participación ciudadana y el enfoque de género pueden marcar la diferencia en la construcción de una ciudad más equitativa.