27 Nov Estalló por decisión de visado en Reino Unido
La decisión del jefe de Estado de implementar una medida de reciprocidad hacia el Gobierno británico genera controversia, debido al posible impacto negativo que podría tener en el turismo y la economía en Colombia
El anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la exigencia de visas a ciudadanos británicos desató una controversia que trascendió al ámbito político y generó un intercambio público de opiniones entre el mandatario y la representante a la Cámara Catherine Juvinao, perteneciente al Partido Verde.
El martes 26 de noviembre, el presidente Petro informó que su Gobierno implementará la exigencia de visa para los ciudadanos del Reino Unido que deseen ingresar a Colombia; esto como respuesta al restablecimiento del requisito por parte del Gobierno británico para los colombianos.
“Si el Reino Unido ha restablecido la necesidad de visas para el pueblo colombiano, tengo que decir que, por el principio de la reciprocidad, el gobierno colombiano pedirá visas a los y las ciudadanas británicas que quieran venir a Colombia”, confirmó el mandatario.
En la red social X, la congresista escribió: “Nos gobierna un adolescente. Qué desastre.”
Ante esto, la respuesta del presidente Petro no se hizo esperar y, en tono directo, replicó: “Cuando ya se olvidó qué es dignidad”. Este intercambio público generó reacciones encontradas en redes sociales y entre analistas políticos, reavivando el debate sobre el manejo de la política exterior y las dinámicas entre el Ejecutivo y los legisladores.