18 Nov Fondo de Ciclismo de Bogotá reunió a más de 5.000 participantes
Bogotá fue escogida para organizar este Gran Fondo porque es un referente para el mundo en términos del uso de la bicicleta.
El gran fondo inició sobre las 5:30 a. m., cuando el Alcalde de Bogotá dio la largada al evento deportivo, en el que participaron grandes glorias del ciclismo que han dejado en alto el nombre de Colombia: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Mariana Pajón y Nairo Quintana, quienes le dieron la bienvenida a los más de 5.000 participantes del certamen, primero en su categoría en la historia de la capital.
¡Gracias ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’!
“Estamos muy contentos de haber apoyado esta carrera para Bogotá, porque el ciclismo está en el ADN de nuestra ciudad y es el deporte.
El Fondo cruzó por nueve localidades de la ciudad: Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Chapinero, Teusaquillo, La Candelaria, Mártires y Santa Fe, sin mayores contratiempos; y los participantes del evento ciclístico tuvieron la oportunidad de recorrer un gran fondo de 115 kilómetros o un medio fondo de 60 kilómetros; de acuerdo con información proyectada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) el impacto del evento fue de $4.657 millones.
Es importante recordar que Bogotá fue escogida para organizar este Gran Fondo porque es un referente para el mundo en términos del uso de la bicicleta, y que la ciudad es reconocida por sus esfuerzos en la transformación física, cultural y normativa para hacerla amigable con su uso.
Además, que Bogotá se ha dado a conocer por su ciclovía, próxima a cumplir medio siglo de existencia: su red de ciclorrutas; el número y porcentaje de viajes diarios en bicicleta; las iniciativas ciudadanas que promueven su uso; la intermodalidad con el transporte público y el sistema de bicicletas compartidas.
Y es que hace décadas la capital y sus alrededores se han convertido en un lugar con múltiples ventajas para la práctica del ciclismo deportivo, como el Alto de Patios y del Verjón, en el oriente; la ruta Usme para llegar a la localidad de Sumapaz en el sur; el clásico Alto del Vino al occidente; o la muy famosa vuelta a La Sabana hacia el norte.
Este domingo la capital pasó a la historia porque se celebró por primera vez en sus calles un Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá que puso en la lupa este deporte que es fundamental para la movilidad de la capital del país.