BLOCK Juvenil | Los héroes de las inundaciones en Bogotá
18864
post-template-default,single,single-post,postid-18864,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Los héroes de las inundaciones en Bogotá

Spread the love

Grupos de propietarios de camionetas se unieron para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en la autopista Norte

En la tarde del 6 de noviembre, el torrencial aguacero que se registró en Bogotá provocó que varias vías se inundaran, siendo la autopista Norte una de las más afectadas, en donde múltiples vehículos quedaron atrapados entre el agua, incluyendo rutas escolares con menores a bordo.

Debido a que el agua no bajó durante gran parte de la noche y que hasta el momento siguen afectados varios sectores, grúas tuvieron que mover a los vehículos varados y los ciudadanos afectados tuvieron que ser resguardado hasta sus hogares de diferentes formas.

Además de los equipos de rescate, durante la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre, varios ciudadanos se sumaron para ayudar a las personas afectadas, siendo los miembros de varios grupos de propietarios de camionetas 4×4 los que más resaltaron.

De la misma forma, explicaron que varios de los propietarios explicaron que sus camionetas están modificadas para poder avanzar en terrenos difíciles, puesto que es popular hacer travesías en lugares turísticos del país.

Antes de comenzar con las labores, varias camionetas se ubicaron en una estación de servicio cerca al lugar en el que se registró la emergencia, en donde los líderes coordinaron la forma en que comenzarían a sacar los carros pequeños y trasladar a las personas hasta sus vehículos.

Prestaron un servicio impresionante porque las grúas, por obvias razones, se demoraban más. Pero el nivel era tan alto que hasta ellos estaban arriesgándose. Sacaban los carros y los dejaban en lugar seco y se devolvían por más. Más gente así es la que necesitamos. Sacaron carros pequeños, buses y camiones”.

A pesar de que se han registrado lluvias durante el 7 de noviembre, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá han informado que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de inundación en la autopista Norte y sus alrededores.