BLOCK Juvenil | Pastor y su familia son quemados vivos por predicarle a la comunidad musulmana en Uganda
18828
post-template-default,single,single-post,postid-18828,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Pastor y su familia son quemados vivos por predicarle a la comunidad musulmana en Uganda

Spread the love

En una trágica situación en el este de Uganda, el pastor Weere Mukisa, su esposa Annet Namugaya y sus dos hijas pequeñas perdieron la vida en un ataque incendiario, que se cree fue llevado a cabo por extremistas islámicos el 13 de octubre.

James Tusubira, el hermano del pastor, explicó que el incidente ocurrió en la aldea de Kibale, después de que Mukisa, de 30 años, hubiera convertido a tres musulmanes al cristianismo el mes anterior.

Tusbira, quien fue testigo del incendio poco antes de las 3 de la madrugada, reportó que el pastor había estado recibiendo amenazas para que dejara de mantener contacto con los nuevos conversos, advirtiéndole sobre la supuesta incompatibilidad entre la fe cristiana y las enseñanzas islámicas.

“Corrimos al lugar y encontramos la casa completamente en llamas y los cuerpos irreconocibles”, lamentó Tusubira.

Se ha informado a las autoridades locales y la policía está actualmente en la búsqueda de los sospechosos que se escaparon de la zona.

Otro violento incidente de persecución tuvo lugar en el distrito de Bugiri, donde Hidaaya Nabafa, de 27 años y madre de tres hijos, sufrió quemaduras severas después de ser atacada con ácido por su esposo, Juma Nsibambi.

Nabafa se había convertido al cristianismo en agosto y había guardado su fe en secreto hasta que su marido la enfrentó al regresar de un servicio.

“Cuando le hablé de mi fe, se enfureció y empezó a atacarme físicamente”, dijo Nabafa a Morning Star News desde su cama de hospital, quien detalló que se sometió a cirugía reconstructiva después de que le lanzara ácido de batería.

Estos sucesos forman parte de un aumento en la persecución de cristianos en Uganda, según lo informado por Morning Star News.

A pesar de que la constitución de Uganda asegura la libertad de religión, se puede observar una notable hostilidad hacia aquellos que se convierten al cristianismo en diversas áreas del país donde predominan los musulmanes, quienes constituyen cerca del 12% de la población.