09 Dic Radamel Falcao y su continuidad en Millonarios
El máximo goleador colombiano de todos los tiempos jugó 16 partidos y marcó cuatro goles en su primer semestre con el Embajador
Millonarios, pese a depender de sí mismo para avanzar a la final del segundo semestre de la Liga Betplay 2024, empató sin goles ante Deportivo Pasto en la última jornada de los cuadrangulares y con la victoria de Atlético Nacional 3-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá resignó toda oportunidad de disputar una nueva estrella.
Esto recala en Radamel Falcao García, cuyo contrato inicialmente se extendía hasta el 31 de diciembre del 2024 y que tras quedar por fuera de la final, en rueda de prensa dejó en el limbo su continuidad en el equipo Embajador e, incluso, analizará su futuro como futbolista profesional.
Hace muchos años dije que voy a ir temporada a temporada. En esta situación no es momento para tomar decisiones. Tengo hasta diciembre, después de lo de hoy voy a analizar qué voy a hacer con mi carrera”, expresó.
Uno de los motivos que podría extender la presencia de Radamel Falcao en Bogotá era una eventual clasificación a la Copa Libertadores 2025. Si bien el equipo albiazul perdió la oportunidad de clasificar directo a la fase de grupos, derecho adquirido por los clubes campeones de cada semestre del fútbol colombiano, aún hay chance de clasificar a la fase 2 del torneo por la vía de la reclasificación, siempre y cuando Deportes Tolima sea el campeón del segundo semestre de la Liga.
Aun así, esto no garantiza la extensión del contrato del Tigre, pues los temas tributarios son una piedra en el camino: La residencia fiscal en Colombia implica obligaciones tributarias significativas para quienes permanecen en el país por más de 180 días en un año calendario. Este estatus requiere que los individuos paguen impuestos sobre su patrimonio global, no solo sobre los bienes situados en Colombia. Esta normativa afecta a personas con activos en diferentes partes del mundo, quienes deben cumplir con las obligaciones fiscales colombianas.
El primer partido de Radamel Falcao con la camiseta de Millonarios fue el 9 de julio, en un encuentro amistoso en donde enfrentó a River Plate, otros de los clubes al que el Tigre le tiene especial cariño, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Por Liga su debut se daría en la primera jornada de la Liga BetPlay ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en el empate 1-1. Ese duelo tuvo lugar el 18 de julio y Radamel disputó 44 minutos en el segundo tiempo.