30 Abr Reportan enorme hueco en las vías de Suba Bogotá
Una vez más, las redes sociales se convirtieron en el espacio en donde la ciudadanía encuentra un altavoz para dejar saber sus preocupaciones y denuncias. En esta oportunidad fue el escenario para que se conociera un enorme hueco en plena vía de la localidad de Suba, Bogotá.
Este cráter, más allá de su dimensión física, ha adquirido relevancia y las fotos se han vuelto virales en las plataformas digitales no solo por su tamaño, sino también por las implicaciones que conlleva para la seguridad vial y el estado de las infraestructuras en la ciudad.
De acuerdo con la información suministrada por los usuarios, el gigantesco hueco está ubicado en la calle 139, a la altura de la carrera 112, específicamente cerca al barrio Gaitana. Una de las zonas de Bogotá, que se encuentra afectada por la pésima malla vial debido a las varias adecuaciones que se están haciendo para el metro.
Se trata de un nuevo motivo de preocupación para los residentes del sector y para las personas que hacen uso de esta vía, pues según los reportes de los ciudadanos que han visto el cráter, es un peligro que incluso en pleno horario diurno es evidente, ya puede ser el culpable de caídas, accidentes de tránsito, inundaciones, entre otras problemáticas.
De hecho, una de las denuncias que está siendo viral en las redes sociales es que recientemente este hueco estuvo a punto de provocar un accidente con un motociclista y en vista de que las autoridades pertinentes no han tomado las medidas ni han hecho nada al respecto, fueron los mismos habitantes los que tomaron las riendas del asunto y accionaron.
De manera improvisada y para tener más seguridad, los transeúntes y personas del sector decidieron colorar conos y cintas de peligro al rededor del gran hueco para dar aviso previo a quienes pueden toparse con él.
Sin embargo, lo que llama aún más la atención es la reacción de la gente que está viendo las fotos y videos en publicadas, ya que este fenómeno se ha convertido en tema de conversación y ha generado todo tipo de opiniones y comentarios. Algunos desde la preocupación y otros tantos han llegado a usar el humor como mecanismo de denuncia.
De lo que puede leer y ver en los medios, muchos han calificado el hueco como un “portal a otra dimensión”, “¿No estaban pidiendo el metro? Ahí empezaron las obras del subterráneo”, mientras que otros han bromeado sobre la posibilidad de que sea “el pasaje directo a China”.
Y eso no es todo, estos comentarios, aunque en tono jocoso, reflejan la magnitud del problema y la frustración acumulada por las personas frente al estado de las vías en Bogotá. Por eso, la situación no se limita solo a las bromas en línea, ya que muchos ciudadanos también han aprovechado este incidente como una oportunidad para dirigir su indignación hacia las autoridades locales, especialmente al alcalde Carlos Fernando Galán, exigiendo una pronta solución al deterioro de la malla vial de la ciudad.
El llamado de los ciudadanos es claro y piden respuestas concretas y soluciones inmediatas, particularmente porque el riesgo para la seguridad vial y el bienestar de la comunidad no puede ser pasado por alto.
Más allá de las risas y los memes en las redes sociales, este hueco representa una realidad preocupante que está atravesando la capital desde hace un tiempo y que requiere atención urgente por parte de las autoridades competentes.
Este enorme hueco en la localidad de Suba no solo es un agujero en el pavimento, sino también un riesgo para quienes viven o pasan por allí.